Descargar el Audio

El encuentro se constituye en el marco de un convenio de cooperación entre ITAIPÚ Binacional, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y el Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo. El 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el foro, en el Banco Central del Paraguay.


Integrantes de la organización manifestaron que tanto la plataforma en línea (www.opinapy.com) y el evento presencial estarán abiertos sin ningún costo, con el fin de «construir ciudadanía» por medio de la opinión de la población.

El Ing. Daniel Rios Festner, de la Facultad de Politécnica de la UNA y el abogado Guillermo Yaluff Royg dieron detalles sobre el espacio que tiene la intención de satisfacer la necesidad de saber sobre inversión de energía y construir una agenda mediante la cual «se pueda analizar las estrategias que orientarán el uso de la energía»

«Paraguay siempre produjo más de lo que consumió. Lo que queremos analizar es por qué teniendo tanta energía no podemos avanzar hacia el desarrollo» mencionaron los organizadores. «Nos dimos cuenta de la importancia que la gente le da a la energía» y por eso apuntan a «que todos sean parte de la solución» que desean plantear.

El Foro surge como una herramienta de formación y participación ciudadana, que apunta a consolidar la masa crítica y facilitar el logro de consenso entre todos los paraguayos. Se promoverá la construcción de escenarios de desarrollo, con base en el uso de su riqueza energética, no solamente debido a la energía hidroeléctrica (Bono Energético), sino también a la energía de la juventud (Bono Demográfico).

Más información puede ser obtenida en el sitio del evento.

 

Compartí: