Descargar el Audio

La senadora Desirée Masi sostuvo que espera que la Fiscalía y el Poder Judicial no envíen al freezer el caso de concretarse la orden de captura contra Horacio Cartes. Dijo que durante el Gobierno de Cartes se usó el estado para lavar dinero y que de el 2012 o 2013 afirma que "el preso sambuku en algún momento va a volver donde tiene que estar, en algún momento pagará todo lo que hizo", sentenció.


«En el tiempo de Cartes, el Estado paraguayo fue usado para lavar dinero, miles de millones de dólares. Él era presidente, Santi Peña era ministro de Hacienda, Valdovinos en el BCP, no sé quién era el del BNF, o sea, acá se usó al Estado paraguayo para lavar dinero y eso está comprobado en el caso Messer. Qué es lo que Messer haya dicho allá es lo que hay que saber para ver si hay realmente una implicancia con conductas delictivas de Cartes en Paraguay», sentenció.

Los fueros de Cartes: La senadora indicó que es discutible. «Acá hay una cuestión que el propio Cartes se metió en este lío. Porque la CN dice que los senadores tendrán fueros desde su elección pero él renunció a un montón de cosas para poder ser senador activo. Nos hubiese hecho caso el presidente Cartes, si era senador vitalicio hubiera ocurrido lo que pasó con Wasmosy pero él asumió como senador vitalicio, dijo. 

Compartí: