Descargar el Audio

"Que diga en qué basa su afirmación al decir que Cartes es senador vitalicio y no tiene fueros. De por ahí tiene un argumento sólido, sería interesante saber" comentó el legislador Juan Carlos Galaverna en alusión al exministro de la Corte Suprema de Justicia, José Altamirano, quien había señalado que el expresidente Horacio Cartes "como senador vitalicio no tiene inmunidad".


«En base a qué dice eso… ¿ahora él es San Altamirano? Cuando yo digo que Cartes es senador electo y proclamado señalo el art. 191 de la Constitución Nacional» expresó el legislador, quien más temprano aseveró que «discutir en este momento si tiene o no fueros, sería de payasos».

Dr. José Altamirano >> Exministro de la CSJ: Cartes «es legítimo senador activo y vitalicio»

El debate acerca de la investidura del «líder» del movimiento Honor Colorado fue reavivado por la difusión de una órden de captura expedida por la justicia de Brasil por supuesta implicación con Darío Messer, a quien habría facilitado asilo y medios para lavado de dinero.

El presidente Mario Abdo Benítez, expresó que «no hay intocables» ante el pedido de captura de Horacio Cartes, por el juez federal brasileño, Marcelo Bretas, quien lleva el caso de ‘Lava Jato’, trama de corrupción internacional acerca de los millonarios desvíos de dinero de la petrolera estatal Petrobras.

Juan Darío Monges y Pedro Alliana habían manifestado que HC «no tiene ningún vínculo de negocios con Messer» y subrayaron que el extitular del Ejecutivo goza de «doble fuero», como expresidente y senador vitalicio y también como legislador electo.

Compartí: