Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá, anunció en su cuenta de twitter, la destitución de José Bogado, a causa de las denunciadas públicas que se realizaron en esta semana sobre su desempeño como funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior. Bogado confirmó que el nexo fue Lorena de Barros Barreto, quien según Bóbeda, pidió una coima de USD 2 millones para Villamayor.


A raíz de las denuncias publicadas en medios periodísticos y en atención a las declaraciones realizadas en la fecha por el señor José Ramón Bogado Cardozo sobre su desempeño como funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, decidió dar por terminadas las funciones del mismo, quedando extinto su vínculo laboral con la institución.

Bogado Cardozo estuvo comisionado en el Ministerio del Interior durante el periodo comprendido entre el 22 de agosto de 2018 hasta el 20 de octubre de 2019. La posible participación del señor Bogado en hechos punibles constituiría una conducta ofensiva al prestigio de la institución, quebrantando las disposiciones contenidas en el Reglamento del Personal y en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo.

“De conformidad al capítulo 10, artículo 29, inciso C del Reglamento Interno es atribución de los directores, actuando en forma conjunta, designar, suspender y dar por terminadas las funciones del personal con arreglo al Reglamento de Personal y a las normas administrativas”, agrega la resolución firmada por el director sustituto de la EBY, licenciado Oscar Ovelar.

Fuente: eby.gov.py

Compartí: