Descargar el Audio

El titular de la ESSAP, Natalicio Chase, explicó que entre treinta a cuarenta mil personas aproximadamente, pertenecientes a 7 barrios diferentes, se vieron afectadas por la falta de agua, tras la falla mecánica de una bomba que permite la distribución del agua.


Chase, señaló que al principio del día de ayer la bomba comenzó a disminuir su funcionamiento y posteriormente dejo de funcionar. Además, manifestó que el artefacto dañado tiene un monto cercano a los cuatrocientos mil a seiscientos mil dolares y que tarda al rededor de cuatro a seis meses en llegar. Sin embargo, no se encuentra disponible en el mercado por su tamaño  por ende tienen que desmontar la bomba dañada y arreglar, lo cual llevará bastante tiempo. “Tampoco es problema de mantenimiento ya que hay bombas que trabajan sin problemas desde hace 15 años”, destacó.

Operativo Caacupé

“Haremos el mismo operativo que se hace todos los años, vamos a poner a disposición 44 grifos públicos ,tendremos dos puntos, donde van a estar instalados tanques grandes de agua para que la gente pueda cargar sus termos y dos puestos de distribución de agua fría en botellas, especialmente los días 7 y 8 de diciembre”, comentó.

A la vez, se refirió que ya están ultimando detalles para el ‘operativo Caacupé’ para así estar disponible lo antes posible en el lugar.

Compartí: