Descargar el Audio

Con un conversatorio a cargo de la Premio Nacional de Literatura 2019, María Isabel Barreto, poemas, teatro, exposición de arte y música, el Ateneo Cultural Lidia Guanes celebrará su primer año de vigencia como espacio gratuito para la cultura y las artes, el próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 19:30 horas en su local.


Destacando la importancia que la cultura debe ocupar en nuestra sociedad, el Ateneo Cultural Lidia Guanes se constituye en un centro de actividades transversales gratuitas para las diferentes expresiones artísticas y culturales. El emblemático espacio está ubicado en un lugar de fácil acceso, en la Avenida Pastora Céspedes 1605, barrio Los Laureles de Asunción.

Entre las numerosas actividades realizadas en un año figuran dos seminarios de filosofía, un ciclo de cine denominado “El libro detrás de la película”, lanzamiento de historietas, lanzamiento de libros de poemas, novelas y cuentos; material musical, así como clases de teatro, entre otras.

Su Presidenta, Lidia Ortiz, señaló que al cumplirse el primer aniversario del Ateneo Cultural Lidia Guanes, “nos llenamos de júbilo y renovamos la promesa de seguir trabajando para que nuestra entidad sea cultora y promotora de las artes, y para que se constituya en escenario ideal para la promoción y difusión de la cultura, razón de nuestra existencia”.

El evento contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), además de artistas plásticos nacionales e internacionales, Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), las editoriales Servilibro y Atlas, y la cantante Vicky Díaz quien amenizará el encuentro al igual que la Banda y el Ballet de la SNC.

Lidia Guanes es una institución privada sin ánimo de lucro, radicada en Asunción, que tiene entre sus objetivos promover y difundir la cultura en el Paraguay, siendo sus Presidentes honorarios, Gloria Giménez Guanes y Eduardo Aznar. En este momento, el espacio se encuentra bajo la Presidencia de Lidia Ortiz y como Vicepresidenta Alejandra Acosta.

El espacio fue fundado en el año 2007 por la periodista y escritora Gloria Giménez Guanes en homenaje a su madre que, como tantas mujeres paraguayas, no pudo recibir la educación adecuada durante los largos años de dictadura que sufrió el país.

Compartí: