Los agentes fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Federico Delfino y Elva Cáceres, llevaron a cabo hoy 8 allanamientos en los cuales fueron detenidas 5 personas e incautaron diversos objetos.


Dichos procedimientos se llevaron a cabo en forma conjunta entre el Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, del Departamento Contra el Crímen Organizado, del Departamento Antisecuestro de Personas, de la Unidad Táctica Especiales y de la Unidad de Inteligencia Sensible.

Allanamientos, detención e incautación de evidencias

Una de las viviendas allanadas estaba ubicada en el barrio Centro de Concepción. En el sitio se procedió a la detención de Alfredo Martín Fischer Kurth (40) además se incautaron una pistola, dos cargadores, pantalón, camisa camuflada, un aparato celular, un teléfono satelital, un chaleco táctico de color marrón, un chaleco antibalas de color negro y varios documentos.
Otras cuatro personas más fueron aprehendidas durante los distintos procedimientos.

Igualmente, fue intervenido un domicilio en el barrio Oga Renda y se incautó una pistola, dos cargadores, treinta y dos cartuchos 9 mm sin percutir, cuatro cartuchos calibre 12 sin percutir, varios aparatos celulares y una mira para arma larga.

Además, en otro domicilio se encontró dos pistolas calibre 9mm, un rifle calibre 22, varios cartuchos, documentos, equipos de comunicación, dinero en efectivo (cantidad a determinar) y un equipo de DVR.

En la vivienda número cuatro los intervinientes encontraron, dos camionetas, tres aparatos celulares, una pistola, proyectiles y un Carnet de identificación a nombre de Pedro Badder Gavilán Sanabria.

También se allanó una casa donde tras la verificación de rigor se incautó un aparato celular, un chip y cinco pendrive.

Asimismo, los investigadores verificaron una sexta vivienda y hallaron una notebook, talonario de factura, una fotocopia de cédula de identidad a nombre de Julio César Romero Arce, solicitud de servicio de la empresa personal, una factura con inscripción de la Asociación Rural del Paraguay a nombre de la Ganadería Tatarendy y una factura con inscripción J.G.R.

Detención de Asistente Fiscal y posterior sumario administrativo

Un funcionario del Ministerio Público con cargo de asistente fiscal también fue detenido, pues se tenía información que el mismo estaría vinculado, los fiscales manejaban este dato y hoy fue detenido.

La Fiscalía General del Estado dispuso que sea apartado y sumariado, además del proceso penal abierto en su contra, señalando que estos hechos no será apañados, ni tolerados por la administración de la Fiscalia General.

WhatsApp Image 2019-11-23 at 07.09.15

Compartí: