El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la próxima semana iniciará con todos los sectores políticos y sociales un diálogo nacional para mejorar su Gobierno tras dos días de manifestaciones en todo el país seguidas de una ola de violencia.


«A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales», dijo el jefe de Estado en una transmisión.

Según explicó, esa «conversación» se realizará en las regiones con todos los sectores políticos y sociales, para lo cual se utilizarán medios electrónicos y «mecanismos participativos para todos los colombianos», y «buscará tener un cronograma claro para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas».

Desde que las centrales obreras de Colombia convocaron la jornada de protesta del jueves, distintos sectores le han sugerido a Duque un cambio en su política económica y social, así como un acuerdo nacional, pero hasta ahora el mandatario ha sido esquivo a esas propuestas.

Fuente: EFE

Compartí: