En conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las Naciones Unidas realizará como todos los años la campaña “UNITE para que las mujeres y niñas vivan libres de violencia”.


La misma hace un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, los/as jóvenes, el sector privado y los medios de comunicación para crear conciencia sobre esta violación de derechos humanos, extendida y naturalizada. La violencia contra las mujeres y niñas constituye una conducta condenable y debe ser sancionada. Las víctimas deben tener acceso a los sistemas de justicia, salud y protección, y desde la sociedad debemos unirnos para prevenirla.

Las cifras nos interpelan: en el mundo 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia.
En Paraguay cada 10 días una mujer es víctima de feminicidio. En lo que va del año, 32 mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja. El Ministerio de la Mujer (MINMUJER), en este 2019, atendió hasta la fecha más de 13.000 denuncias de nuevos casos de violencia y a través de la línea 137 “SOS Mujer” cerca de 4.000 casos. En los centros regionales para mujeres acudieron un total de 1.062 personas y en los albergues se recibieron a 74 víctimas de violencia.

A través de la iniciativa, Naciones Unidas invita a la utilización de prendas del color naranja como símbolo de un futuro luminoso y libre de violencia.

Compartí: