El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reiteró durante el primer día del congreso nacional del Partido de los Trabajadores (PT), que se realiza en Sao Paulo, su posición contraria a las reelecciones, como siempre defendió, para evitar que nazca la "idea" de un "pequeño dictador".


Foto: AFP.

«En mi cabeza, cada vez que un dirigente político comienza a creerse imprescindible o insustituible comienza a nacer dentro de él la idea de un pequeño dictador, y yo no lo puedo aceptar», declaró Lula en su pronunciamiento antes de la medianoche del viernes y que se extendió hasta las primeras horas de este sábado.

Lula no citó nombres ni países, pero volvió a levantar la bandera histórica del PT de la necesidad de una alternancia en el poder, como él mismo lideró cuando en 2010, en el final de su segundo mandato y pese a su popularidad, lanzó la candidatura de Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta y que fue depuesta en 2016.

«Si existe un partido identificado con la democracia con Brasil es el PT. El PT nació luchando por la libertad durante la dictadura (1964-1985). Tuvimos gente perseguida y presa y no fue ahora la primera vez que estuve preso, fui preso en 1979 y 1980», aseveró Lula.

Fuente: EFE

Compartí: