Con los ganadores de diferentes países, se realizará en Paraguay la edición ELITE de CRUCE DE CAMPEONES, la exitosa competencia internacional de Freestyle en la que, por primera vez, los máximos referentes de nuestro país buscarán posicionarse en la escena global profesional de habla hispana.


De la mano de Personal llega a Paraguay este sábado 23 de noviembre una nueva edición Élite de “CRUCE DE CAMPEONES”, la gran competencia de Freestyle que viene desarrollándose en diferentes países de habla hispana, donde los participantes se enfrentarán a las batallas más épicas, utilizando la rima, dominio de vocabulario y mucha agilidad mental. La cita es en el Casco Antiguo, ubicado en el Palma y Garibaldi (Asunción) desde las 17 horas.

Entre los 16 finalistas clasificados se encuentran Zaina, Wolf, Letra, Ztigma, Neón, Switch, Jaze, BTA, Stuart, Jota, Errecé, Jony B, entre otros. Se prevé los shows musicales de Jota, Missmaella, y el DJ Basstian, así como también un show de cierre exclusivo por primera vez en Paraguay a cargo de uno de

los máximos exponentes del Freestyle de habla hispana: Dani Ribba. Serán jurados de la competencia: Seo2, Tata y Jota. Los campeones nacionales, que fueron ganadores de eventos en plazas que se realizaron a lo largo del año en diferentes ciudades de cada país, son: Mister H, Darax, Recalde y Nato.

A lo largo del año en diferentes ciudades de cada país que alberga Cruce de Campeones, se realizaron competencias para descubrir los talentos que participarán de esta final internacional. Personal continúa conectando a los jóvenes del país con sus artistas favoritos y con las experiencias más relevantes del segmento, con una nueva plataforma de contenidos como el “Freestyle” en todo este año.

Conectados a la mejor experiencia gracias a la red de fibra óptica más rápida del país que ofrece Personal, podes acceder a toda una plataforma de contenidos de entretenimientos y estar conectado con la mejor tecnología.

Personal ahora trae el Combo Familiar para tener más velocidad en Internet Hogar y precios especiales en todos los servicios que formen parte del combo. El cliente puede elegir el Combo Hogar que trae internet por fibra óptica + Flow + Telefonía, todo esto incluso con ¡40% de descuento!

“CRUCE DE CAMPEONES”, la exitosa competencia de Freestyle tiene por objetivo buscar en las plazas, esos poetas urbanos que desafían la cruda realidad a través de su poesía, su voz y el sonido. Este formato inicia en forma espontánea en las plazas, donde “Cruce de Campeones” descubre a aquellos aspirantes que sueñan batirse a duelo profesionalmente. En Paraguay, durante este año se realizaron por primera vez estas competencias en plazas, no solo en Asunción, sino también en Luque y Ciudad del Este y, gracias al éxito que reflejaron, ya se prepara el calendario anual 2020, que estará integrado por ediciones regionales que alcanzarán los principales puntos del país, y culminarán en ediciones nacionales que pondrán de manifiesto el gran talento de nuestro país en esta actividad.

======

Evento de Prensa: Previo al evento del sábado, el viernes 22 de noviembre, a las 18:00 hs., los freestylers (nacionales e internacionales) compartirán con la prensa en un ambiente relajado a realizarse la sede del Club Media en Asunción (ubicada en el Complejo Textilia – Gral Santos c/ Concordia), donde habrá oportunidad de realizar entrevistas individuales y conocer más de cerca este género. Los artistas arribarán en autos tuneados, correspondiendo a lo que es este estilo.

¿De qué se trata el Freestyle?

El Freestyle encontró en la naturaleza callejera y clandestina del Hip-Hop la incubadora de los maestros de ceremonia o microphone controllers, más conocidos como MC. El Freestyle es hoy un movimiento cultural masivo y uno de los más activos. Se desafía la rapidez mental, el ingenio, el ritmo y la poesía (RAP: Rythm And Poetry). Los contendientes de estos cruces deben poseer un amplio conocimiento general y una vasta gama de vocabularios para emplear en sus rimas.

Este fenómeno de las batallas de Freestyle es tendencia en el mundo, convoca a centenares de personas a plazas a ver los duelos en vivo, con un público tan masivo como exigente. Las batallas son maratónicas, el día se hace noche y el público no se mueve hasta el gran final.

El Freestyle para quienes viven «La Cultura Hip Hop», es un espacio de unión, hermandad, respeto y cultura. En los enfrentamientos conocidos como «batallas», los poetas urbanos, utilizan recursos del lenguaje basados en rimas tanto asonantes como consonantes, que tiene por objetivo sorprender al rival, en un marco de sumo respeto, ya que la disputa es sólo en el contexto de la poesía urbana, no trasladándose fuera de este marco.

El rap barrial surge como auténtico movimiento cultural para mitigar los encuentros violentos entre los más chicos. En contextos de vulnerabilidad social, es así, como a través de la expresión rítmica conocida como Freestyle, los índices de violencia han bajado en espacios socioculturales críticos como villas miseria, favelas, etc.

Las entradas están a la venta a través de Ticketea.

Socios del Club Personal tienen 20% de descuento.

Compartí: