Prosegur, referente global de la seguridad privada, pone a disposición de sus clientes innovadores servicios de seguridad basados en tecnología, acompañado del asesoramiento de profesionales locales e internacionales altamente capacitados.


Todas las innovaciones introducidas al mercado paraguayo tienen como objetivo mejorar los niveles de seguridad ofrecidos a los clientes y contribuir de esta forma a seguir avanzando en la transformación del modelo de seguridad.

Prosegur Seguridad está avanzando en la implementación de iniciativas de transformación digital, de modo a ofrecer a sus clientes un servicio de vanguardia y tornarse un referente en la puesta en marcha de tecnología e innovación aplicada a la seguridad. Además, recientemente sumó a su portfolio los servicios de Ciberseguridad tras la incorporación CIPHER, la empresa de origen brasilero líder de servicios gestionados de seguridad.

“La incorporación de la tecnología brinda mayor valor agregado a las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes y permite lograr mayor efectividad en las medidas de protección (..) Además, la implantación de estas tecnologías permite que los sistemas de seguridad sean mínimamente invasivos y que garanticen el máximo nivel de seguridad en beneficio directo a los clientes y nuestros colaboradores”, expresó Fabricio D’Amico Wehrle, Director General de Prosegur Seguridad en Paraguay.

Prosegur Seguridad elabora proyectos que parten de la planificación y diseño hasta su implantación, y después cubre todo su ciclo de vida. El diseño de estas soluciones se inicia con la realización de un análisis de riesgos y vulnerabilidades. De esta forma, se conoce el nivel actual de seguridad y se detectan las oportunidades de mejora. La solución que se implantará después se fundamenta en la combinación de recursos humanos altamente cualificados, con las últimas tecnologías disponibles y desarrollos tecnológicos propios.

La utilización de procesos y métodos innovadores permite mejorar el diseño de las soluciones integrales de seguridad y adaptarlas a cada caso concreto. Mediante el desarrollo de proyectos de seguridad integrales, la compañía acredita mayores niveles de seguridad y, por su parte, el cliente logra una importante optimización del gasto en seguridad. Los clientes que confían en Prosegur Seguridad ya pueden contar con servicios avanzados de seguridad integral que comprenden: SISTEMAS DE SEGURIDAD E INCENDIOS; CONSULTORÍA DE SEGURIDAD Y RIESGOS; MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD; SERVICIOS DE VIGILANCIA CON DRONES; INGENIERÍA E INNOVACIÓN, entre otros.

Mediante esta iniciativa, Prosegur no sólo centra su apuesta en la utilización de productos tecnológicos, sino también la acompaña de un trabajo especializado de asesoría dirigida a evaluar riesgos que podrían tener las empresas de diferentes rubros, como el caso de los dedicados al ámbito Financiero, Agro Negocios, Navieras, Industrias, Grandes Comercios y Urbanismo, entre otras. Mediante su división de Seguridad, Prosegur está abocado a implantar un sólido plan estratégico que se apoya en los pilares de la innovación, la digitalización y el crecimiento de las operaciones

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.939 millones de euros en 2018, cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 43.200 beneficiarios en 2018, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Compartí: