40.000 clientes de diferentes barrios del área metropolitana sufrieron la falta del líquido vital debido a tareas de mantenimiento que causaron quejas entre los usuarios. "En este momento se inicia el bombeo y paulatinamente se irá reestableciendo el servicio" reza un comunicado de la aguatera estatal, luego de haberse finalizado los trabajos de montaje de la electrobomba de la planta VK3 de la ESSAP.


Los barrios afectados en Asunción por la falta de provisión de agua fueron son: San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal, Mariscal Estigarribia, San Vicente, Nazareth, Panambi Retã, Vista Alegre, Ciudad Nueva, Pinozá, Republicano, Barrio Obrero, Pettirossi, Tembetary y General Díaz. Así como también los barrios San Vicente, Santa Lucía, Santa Cecilia e Itá Ybaté, de la ciudad de Lambaré.

Nivel crítico del río y suciedad habrían causado estragos

La electrobomba habría sufrido daños por efecto del plástico y la arena presentes en el agua que se extrae del río Paraguay debido a la crítica bajante que se registra. Durante las tareas de mantenimiento se pudo identificar plástico en la bomba de toma de agua de la planta VK3, según los funcionarios.

 

Compartí: