Descargar el Audio

La directora de Codeni de CDE, Valeria Romero realizó el desgarrador relato. Los tres niños de nueve, seis y dos años fueron rescatados tras una denuncia de maltrato pero tras la intervención, se constató que eran víctimas de explotación, abusos y manoseos. Los niños fueron quienes detallaron lo que vivieron bajo la tutela de su propia madre.


La directora de Codeni contó que la denuncia fue vía telefónica, la realizó una vecina de la abuela de los niños. «Nos encontramos con un combo de situaciones, falta del deber al cuidado, maltrato, explotación y abuso».

Al llegar al lugar, encontraron a los tres hermanitos: de nueve, seis y dos años en las peores condiciones. Dijo que la madre tiene 35 años, es adicta al crack y al alcohol, «es un caso perdido. La madre vivía en un alquiler donde ella se prostituía. Los niños veían como ella tenía relaciones sexuales con diferentes hombres enfrente de ellos. Ellos nos contaron todo».

«Los llevamos al Ministerio Público para que sean inspeccionados por el forense y se constata el abuso con penetración del niño (de seis años) y manoseo en las nenas. La Fiscalía se va a encargar de la Cámara Gesell para determinar los detalles. Ya hay orden de captura contra la madre y el victimario, que es un transexual. El niño reconoce al autor del hecho, no así las nenas. Él estaba muy temeroso, está muy traumatizado. La niña de nueve años es más madura por la situación que pasó».

Romero agregó que los niños ya están a cargo de la abuela, madre adoptiva de la mamá de los chicos. «La abuela no es biológica, la abuela hace tiempo que lucha por querer resguardar a los niños. La abuela se enteró con nosotros de lo que pasaba. Ella lucha, se hace responsable, es una persona trabajadora y sana. Ella es la que lucha contra esto para resguardar a los niños. Ella vive con un hijo y su nuera, ellos se responsabilizan».

Con respecto a los padres de los chicos: «El papá de la mayor pasa la manutención, él es de Asunción. Los demás niños son frutos de la prostitución, la madre no tiene idea ni noción de quienes son los padres». 

Con respecto a la nota a mano que se viralizó. «Este relato se dio porque tenemos experiencia, fue muy desgarrador»

Finalmente, la directora de la Codeni, hizo un pedido a las autoridades: «En Ciudad del Este no contamos con una unidad especializada en hechos punibles en niñéz y se necesita. Ayer tocó que sea un doctor el que revise a los niños y ellos estaban aterrados», dijo.

Imagen

Compartí: