Descargar el Audio

El titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, señaló que están peleando por la cesión de un presupuesto acorde a las necesidades de la nueva institución que dirige, la cual fue creada este año y que tiene como objetivo promover el derecho de los animales e intervenir en las denuncias de maltratos que estos puedan llegar a sufrir. Manifestó que llevan a cabo una campaña que incentiva a no llevar a Caacupé, por motivo de la gran peregrinación, mascotas que muy posiblemente pueden perderse, como ya ocurrió en años anteriores.


«70 a 100 animales son extraviados cuando terminan los encuentros en Caacupé» señaló el titular de esta dirección al momento de promover el cuidado de mascotas y acotar que esta campaña trata de incentivar la responsabilidad.

«Hasta dos años de cárcel o multa» son los castigos que pueden ser impuestos a los involucrados en denuncias por omisión de cuidado o maltrato a animales domésticos. Las multas pueden ir desde Gs. 8 millones hasta Gs. 120 millones.

Expresó que espera «se apruebe en la cámara de senadores lo que ya aprobó diputados». «Esperamos que la Cámara Alta entienda que necesitamos llegar a todo el territorio nacional» sostuvo.

Enciso refirió que bajo la dirección estatal hay, hasta ahora, por lo menos 7 subdirecciones que se están cubriendo con un pequeño presupuesto que se espera pueda ser ampliado dentro del PGN para el 2020.

«En los casos extremadamente graves tuvimos que ir hasta ciudades del área metropolitana ante denuncias de omisión o maltrato» sostuvo y resaltó que planean crear lazos con los gobernadores de las diferentes zonas del país para instalar oficinas e infraestructura para atención de animales.

También: Petropar se compromete con la defensa, salud y bienestar animal

Compartí: