El Senado de Argentina aprobó este miércoles por unanimidad conceder una licencia de seis meses al legislador peronista José Alperovich, de la provincia de Tucumán (norte), después de que el pasado viernes su sobrina presentara una denuncia contra él por presuntos abusos sexuales.


La decisión, que incluyó que Alperovich no cobrara dietas durante el próximo semestre, se produjo a raíz del pedido del propio senador, perteneciente al bloque Peronismo Tucumán, quien pretende «aclarar la verdad» y reparar su honor.

El pasado viernes la sobrina segunda del acusado, de 29 años, presentó a la Justicia la denuncia por abusos sexuales y subrayó que desde diciembre de 2017 a mayo de 2019 fue «violentada sexual, física y psicológicamente» por parte de Alperovich, a quien denominó como un «monstruo».

«No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia. Soy mucho más que todo eso que se pueda especular. Esto es por mí», expresó en una extensa carta abierta a la prensa local.

Fuente: EFE

Compartí: