Descargar el Audio

El ahora exsenador, Paraguayo Cubas, perdió su investidura por 23 votos a favor de la sanción. Esta medida fue analizada tras la agresión del senador a un agente policial en Mingá Porá, Alto Paraná. Un sector de la cámara alta presentó el pedido de la pérdida de investidura acusando a Paraguayo Cubas de trafico de influencia.


Sin embargo, Cubas realizó varios hechos parecidos anteriormente que lo llevaron a la suspensión de su cargo sin goce de sueldo en dos ocasiones consecutivas de 60 días cada una, por disputas con sus colegas.

Antes de ser senador, protagonizó un acto similar, el mismo dibujó grafitis en los vehículos pertenecientes al Ministerio Público situados frente a la casa del fiscal general, Javier Díaz Verón, entre otros sucesos.

«No hablamos solo del akapete, él pidió que se fusile, que se mate pidió que se secuestre a senadores y no es gracioso, teniendo compañeros que sufrieron el lado más fuerte del secuestro (…) Es causal la pérdida de influencias porque amenazó con usar su condición de senador para impedir que los órganos del Estado puedan hacer su labor”, argumentó el senador, Enrique Riera en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

En el lugar de Paraguayo Cubas, asumirá como senador, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 16.32.27

Compartí: