Descargar el Audio

"No puedo entender como alguien que es juez diga que una persona que está imputada tiene que ir presa porque es diputado nacional y que tiene influencia para obstruir la investigación, es un disparate", disparó el abogado Óscar Germán Latorre.


La jueza Alicia Pedrozo decretó nuevamente la prisión preventiva del diputado colorado Ulises Quintana en Viñas Cué.

La magistrada manifestó que tomó esta decisión atendiendo que continúa el peligro de fuga y obstrucción a la investigación. Agregó que irá a Viñas Cué por ser el lugar donde estuvo privado de libertad con anterioridad y seguro para su integridad física.

Por su parte, Ulises Quintana expresó que a pesar de esta decisión sigue firme su candidatura a la Intendencia de Ciudad del Este.

En la mañana de hoy Quintana recusó a Pedrozo pero igual se realizó la audiencia. El legislador manifestó que lo hizo por derecho propio sin patrocinio de su abogado sosteniendo que en su causa se generaron resoluciones sencillamente sorprendentes que se asemejan a verdaderas sentencias de responsabilidad de juzgar supuestos vicios que afectan a la resolución que hizo lugar al pedido de revisión de prisión solicitado por su defensa.

“Deseo aclarar que mi propósito no es dilatar la audiencia de revisión recurriendo a maquinaciones procesales, siendo de mi interés de que el trámite pueda avanzar permitiendo la realización de la audiencia preliminar dentro del plazo preciso”, expresó.

Fuente: Judiciales.net

 

Compartí: