La gira nacional denominada “Flores del Paraguay” prosigue su recorrido por el país este viernes en la ciudad de Salto del Guairá. El público podrá disfrutar de la presentación de la Sinfónica Nacional (OSN) y el cantante Ricardo Flecha, que deleitarán a los y las presentes con las guaranias más representativas del célebre maestro José Asunción flores.


El encuentro cultural será este viernes 29 de noviembre desde las 20 horas en la Plaza de las Madres, Municipalidad de Salto del Guairá. La participación es libre y gratuita.

La Sinfónica Nacional estará bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Willian David Aguayo.

Esta actividad es parte de un proyecto impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y de la organización A puro Canto. Estas instituciones realizan actualmente esfuerzos mancomunados para la presentación de la candidatura de la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

«Flores del Paraguay» contempla la presentación de un CD y la gira a nivel nacional para la revalorización y promoción de las más emblemáticas obras del Maestro Flores.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salto del Guairá.

Compartí: