Descargar el Audio

La policía holandesa informó este viernes que varias personas fueron apuñaladas en una calle comercial en La Haya, en Holanda. Las autoridades, que se encuentran en la zona de los hechos, la principal calle comercial de la ciudad, buscan a un hombre de entre 45 y 50 años de cabello rizado y conjunto deportivo gris.


El presunto autor, que se ha dado a la fuga, es un hombre de estatura alta, que iba vestido con ropa de deporte y una bufanda negra, según la descripción ofrecida por la Policía holandesa en la Twitter.

Según se pudo corroborar, la calle Grote Markstraat está cerrada por ambos accesos, aunque hay varias personas retenidas dentro de algunas tiendas porque, después de escucharse gritos, los locales cerraron sus puertas por seguridad con el público dentro.

Al menos dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima, aunque todas entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal.

Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento.

La calle peatonal donde se produjeron los hechos que estaba llena de viandantes porque este viernes es Black Friday, un día de descuentos en las tiendas, que en el momento del suceso estaban todavía abiertas al público.

Fuente: EFE

Compartí: