Este 2 de diciembre la Campaña Itaipu ñane mba´e lanza una colección de materiales didácticos gratuitos, accesibles a todo público, con información clave en torno a Itaipú y la oportunidad histórica del 2023, en el marco de la construcción de la Agenda Nacional Itaipu ñane mba´e para la recuperación de la soberanía nacional.


Este primer material será lanzado el 2 de diciembre de 2019 y estará accesible de manera gratuita, disponible en https://bit.ly/2KNyvbe 

“El pueblo paraguayo es el principal protagonista de esta lucha, y es quien puede dirigir el proceso de recuperación de nuestra soberanía en Itaipú, siendo su participación la garantía de la defensa del interés nacional, frente a los intereses extranjeros y el proyecto entreguista del gobierno. Contar con información clave y precisa es fundamental para el empoderamiento y la acción ciudadana. El material es un aporte a ello”, plantean los integrantes de la Campaña.

Explica “en común y corriente” la llave que significa la recuperación de Itaipu para el desarrollo nacional del pueblo paraguayo, sobre la base de datos científicos.

Cuenta con tres materiales. El primero, “El Tratado de la estafa”, explica el origen del Tratado de Itaipu, producto de la invasión militar brasileña y la entrega de soberanía por parte de la dictadura paraguaya. Detalla los 5 puntos centrales: la cesión de energía, la deuda corrupta, la cesión de territorio, la potestad de invasión militar y la binacionalidad, y plantea la nulidad del Tratado para la recuperación de la soberanía y que Itaipu efectivamente sirva al desarrollo nacional.

Compartí: