El vehículo de la empresa Turbus cayó a un precipicio desde una altura de entre 30 y 40 metros. Ricardo Castro, fiscal involucrado en la investigación, informó que por ahora están investigando dos hipótesis: una falla técnica o un error humano. El desbarrancamiento del autobús tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta.


Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del autobús, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro. Foto: AFP.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de 2 lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

«No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar», expresó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso. «Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada», aseveró.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, Turbus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

Con información de EFE y CNN

Compartí: