Descargar el Audio

El candidato a la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay ( ARP), Manuel Riera, afirmó que Paraguay no puede rechazar a ningún mercado. A la vez, destacó que este año no fue una buena época para la producción en general y que el gran detonante fueron los cambios climáticos.


La posición nuestra como movimiento es clara, nosotros como país no podemos seguir aceptando regalos de Taiwan, porque si seguimos renunciando a China continental estamos renunciando en términos de campos dos mil quinientos millones de dolares genuinos(…) En este momento Paraguay no tiene opciones porque Rusia se esta cayendo en materia demandante de carne y Chile tiene sus propios problemas y son los dos mercados principales nuestros”, aseveró.

El año que viene va a entrar más dolares, este no fue un buen año (…) si nosotros metemos dolares genuinos el dinero se distribuye en el mercado y eso es una gran palanca de desarrollo, es decir, la gente gasta más si es que esos dolares se distribuyen genuinamente entre los productores”, señaló.

Compartí: