El canciller, Antonio Rivas, confirmó que la Cancillería retiró del Congreso el texto del Acuerdo de Escazú, con el que se busca mejorar los derechos humanos y protección ambiental en América Latina y el Caribe, tras las críticas emitidas por el arzobispo, Edmundo Valenzuela.


El religioso difundió la semana pasada un video en el que relacionaba el Acuerdo de Escazú con el aborto y la ideología de género, e invitaba a todas las iglesias a unirse contra su ratificación en el Congreso.

«Nos encontramos ante una amenaza que proviene de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que quieren hacer un acuerdo de todos los acuerdos, prácticamente imponiéndonos aceptar todas las resoluciones anteriores de aborto, ideología de genero, eutanasia», declaró Valenzuela en el vídeo.

Ante esas aseveraciones, la Cancillería «quiere comprobar» si el texto que critica Valenzuela es el mismo firmado por el antecesor de Rivas, Luis Alberto Castiglioni, en septiembre de 2018 en Nueva York.

«Nosotros vamos a retirarlo, justamente para ver si aquellos que critican el acuerdo tienen el mismo texto que nosotros tenemos, porque veo que no coincide lo que ellos dicen con lo que dice el Acuerdo, por eso queremos verificar qué texto tienen ellos», expresó Rivas.

Fuente: EFE

Compartí: