El proyecto de ley fue presentado por un grupo de diputados, según confirmó su proyectista, Raúl Latorre. Se trata del proyecto de ley que prohíbe a las estaciones de servicio, bajo pena de multas, vender combustible a los motociclistas que no usen cascos reglamentarios.


El documento surge a partir de las alarmantes estadísticas sobre la cantidad de accidentes de tránsito y en particular que involucra a motociclistas, según explicó Latorre.

Actualmente el promedio de fallecidos en accidentes de tránsito son tres personas por día, de las cuales el 80% son motociclista y el 70 % de los accidentados no utilizan cascos. Esta estadística representa además un altísimo costo para el estado paraguayo, además de dejar a miles de familias enlutadas cada año.

Latorre explicó que la reglamentación y el control del cumplimiento de la normativa quedará a cargo de los municipios, pero establece claramente que todas las estaciones de servicios no podrán vender combustibles a aquellas personas que lleguen a bordo de motocicletas, motocarros, triciclos, cuaciclones y moto cargas que no cuenten con sus respectivos cascos de protección.

El proyecto normativo fue presentado en cámara baja y girado a comisiones asesoras para su estudio y consideración.

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: