Descargar el Audio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de su titular, Carla Bacigalupo, destacó el esfuerzo del gobierno en pos de fortalecer la generación de mano de obra a través del trabajo conjunto entre el sector privado y la articulación de esfuerzos con el Ministerio de Industria y Comercio y otras carteras estatales. "Solamente esta semana se concretó la generación de más de 500 empleos" señaló y apuntó a promover y fomentar la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.


«El total de operarios de la industria Kromberg & Schubert fue reclutada por el MTESS» señaló Bacigalupo, quien subrayó la importancia no solo de la industrias de Maquila, y habló de la relevancia de las Mipymes que, a nivel país, son las que generan más puestos de empleo.

«Las micro y las pequeñas empresas son las que más empleo dan en el país. Fortalecer las mipymes es la mejor herramienta para fomentar el empleo» sostuvo la titular de Trabajo y Seguridad Social.

«Con esta reforma tributaria se va a permitir que en vez de contratar un contador, el emprendedor pueda tributar teniendo un cuaderno de ingresos y egresos» destacó al referirse al plan de reforma tributaria y simplificación que está llevando adelante el gobierno, con el objetivo de formalizar drásticamente las empresas que en su mayoría, todavía permanecen de manera precaria o informal.

«Desde hace 4 meses, a través del trabajo con el Ministerio de Industria y Comercio, estamos en línea y tenemos a más de 6000 micro y pequeñas empresas registradas» expresó.

Compartí: