El Ministerio Público integró un equipo de fiscales para acompañar las festividades de Caacupé, que se encargará del control, prevención e investigación de eventuales hechos punibles que pudieran registrarse durante la fiesta mariana.


El operativo abarcará tanto la localidad cordillerana como otros sitios próximos, atendiendo a la gran afluencia de personas que se trasladan desde diversas localidades del país hasta la ciudad de Caacupé.

Las tareas serán coordinadas en sus respectivas áreas por los fiscales adjuntos: Roberto Zacarias Recalde, responsable del Área 7; Lourdes Samaniego responsable del Área 2; Ricardo Merlo, responsable del Área 3. Así también, la doctora Carina Sánchez, responsable de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas.

De igual manera, que las demás Fiscalías Adjuntas también organicen en sus respectivas áreas la cobertura del servicio que brinda la institución, con agentes fiscales de turno y funcionarios que consideren pertinentes ante una eventual necesidad que pudiera surgir.

Además, la Dirección de Derechos Étnicos apoyará el trabajo con las tareas de control, prevención e investigación de los posibles ilícitos que puedan surgir durante la festividad religiosa.

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: