Como ciudad próspera y productiva, la ciudad de Fulgencio Yegros busca exhibir su gastronomía y atractivos naturales en el 11° Festival del Licor 2019, a llevarse a cabo el 22 de diciembre próximo en la plaza central de la ciudad.


La actividad se presentó este miércoles 11 de diciembre en el Turista Róga Costanera de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Participaron de la misma, Juani Quevedo, directora de Marketing de la Senatur; Claudia Sosa, intendenta municipal de Fulgencio Yegros; Elva Julián, presidenta del Centro Cultural Comunitario; Alda Carreras, representante de la Secretaría Nacional de Cultura; Roger Careaga, organizador del festival; Roscer Díaz, requintista.

Fulgencio Yegros, distrito de Caazapá, mediante la tradicional festividad, se ha convertido con los años en “La Capital del Licor”, reuniendo a miles de personas, que llegan a la localidad con el fin de saborear las delicias de producción artesanal.

Durante este festival, se pueden degustar los más variados licores de: piña, kiwi, coco, menta, chocolate, huevo, naranja. El más representativo de la zona es el licor de aguaí, fruta que crece en la región caazapeña, a orillas del río Pirapó.

El festival, de acceso libre y gratuito, no solo mostrará la variedad de licores obtenidos de diferentes frutas, sino también la riquísima producción de mermeladas, dulces y embutidos auténticamente artesanales.

Así también, contarán con la presencia de reconocidos grupos musicales y conjuntos de danza, como ser, Kchiporros, Tierra Adentro, Gustavito de los Tulipanes, La Retroband, Grupo Generación, Roscer Díaz, Los Junior´s, Las Paraguayas.

Debido a que el Festival se realiza durante un fin de semana, es propicio mencionar que la ciudad de Yegros cuenta con las Posadas Turísticas Alelí y Dacris, para que las personas puedan optar por pasar unos días en familia y disfrutar de todo lo que ofrece esta localidad.