Este martes 17 de diciembre a las 19:00 h. en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera se llevará a cabo la inauguración de Vivero Las margaritas, una exposición que albergará las obras de la reciente producción de la artista visual Gaby Díaz de Espada, bajo la curadoría de María Eugenia Ruíz.


“Flores y plantas en viveros se siembran, riegan, cuidan y venden… van pasando de los viveros a otros lugares donde se reproducen y crecen» expresó la artista.Estos trabajos, realizados en distintas técnicas, como grabado, piezas en cerámica y acrílico, pintura, collage, murales e instalación, tienen como común denominador y componente principal el color, y a través del mismo, se aprecian vibrantes contrastes conformando alegres y variadas atmósferas.

La instalación Vivero Las Margaritas se encuentra ubicada en una de las salas del espacio Domingo Martínez de Irala, recreando la evolución de la vida desde su principio, en el que todo nace, se reproduce y llega a la madurez, para todo volver al inicio del ciclo vital.

Esta muestra, donde la alegría fluye contagiosamente, lleva el mensaje de la preservación del ambiente, invitando a la reflexión mediante jardines de exuberantes cerámicas, cuadros y murales, a repensar en el legado de la madre naturaleza en estos segmentos del Vivero Las Margaritas.

Gabriela Díaz de Espada (Asunción, 1967). Ceramista, pintora y licenciada en Administración de Empresas. Realizó diversos talleres desde 1989 con Livio Abramo, Olga Blinder, Mónica González, Edu Barreto, Teresita Capurro y Luvier Casali. Participó en exposiciones colectivas desde el año 2002 en espacios como el Centro Cultural Citibank, CCCCC/Manzana de la Rivera, Centro Cultural de la Embajada de Brasil, Biblioteca del Congreso Nacional de la República del Paraguay, Fundación Paraguay Cultura (Buenos Aires), galerías de arte, entre otros.

Forma parte del grupo de cerámica urbana contemporánea “A Barro y Fuego (2002) y es socia activa de la Asociación para las Artes Visuales del Paraguay/Gente de Arte (2014). Actualmente, asiste al Taller de Pintura y Proceso Creativo fundado por Osvaldo Camperchioli.

Compartí: