Descargar el Audio

16 concejales reunidos en Sesión Extraordinaria aprobaron la renuncia del ahora exintendente de la Ciudad de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro Sanabria, quien fue involucrado en un presunto caso de corrupción investigado por el Ministerio Público y a raíz del conflicto presentó en la mañana del viernes su renuncia.


Dos concejales se retiraron luego de aprobar la renuncia, afirmando que dejarían sin quórum la sesión para no elegir intendente y convocar así a una nueva sesión extraordinaria.

De todos modos, los concejales que quedaron en la sala de sesiones, 14 en total, habrían hecho un intenso lobby en plena sesión para elegir a Óscar «Nenecho» Rodríguez como intendente, para completar el ejercicio 2015-2020.

Los ediles votaron en un cuarto oscuro aunque luego se reveló por medio del escrutinio, que los 14 miembros de la Junta que estaban presentes, votaron en forma unánime por quien hasta ese momento presidía el legislativo municipal.

«Tenemos que mantenernos unidos los colorados» dijo José Alvarenga quien permaneció en el recinto luego de expresar que se iba a retirar.

También: «Nenecho» Rodríguez es el nuevo Intendente de Asunción

 

Compartí: