Descargar el Audio

"Nenecho" Rodríguez fue designado Intendente de Asunción en sesión con el quórum necesario, con 14 concejales, en su mayoría del Partido Colorado, que sufragaron en un cuarto oscuro en la misma sesión extraordinaria en la cual se aceptó la renuncia de Mario Ferreiro.


«Me comprometo a trabajar de manera incansable y tesonera, con mucho compromiso porque la ciudad de Asunción no necesita solo de un intendente sino de los 24 concejales y toda la ciudadanía, porque el trabajo es de todos (..) Pido a los amigos de la prensa que nos ayuden a trabajar por el bien de la ciudad y a la ciudadanía, que ayude y coopere» sostuvo el intendente electo por sufragio de los concejales.

Se retiraron dos concejales, afirmando que dejarían sin quórum la sesión para no elegir intendente esta noche y convocar a una nueva sesión extraordinaria.

De todos modos, los concejales que quedaron en la sala de sesiones, 14 en total, hicieron un intenso lobby para elegir a Óscar «Nenecho» Rodríguez como intendente para completar el periodo 2015-2020.

«Tenemos que mantenernos unidos los colorados» dijo José Alvarenga quien reafirmó su intención y «compromiso» al votar por una figura de su partido.

Compartí: