Descargar el Audio

Desde la iniciativa "Amigos el Patrimonio Cultural de Yaguarón", impulsora de la recuperación del templo San Buenaventura de la ciudad, manifestaron que se ha adjudicado las obras concernientes a sacristía pero que se necesita de manera urgente la asistencia pertinente en la totalidad de la estructura, por los resquebrajamientos que son producto de la circulación de vehículos pesados y por la presencia de termitas.


«El Obispo de la ciudad pidió que se haga el protocolo de intervención» señaló Daniel Pino, representante de la agrupación que impulsa e intercede en la conservación del edificio, quien manifestó que es necesario que se presente un proyecto antes de realizar cualquier acción en el marco de las tareas de recuperación, con el objetivo de proceder con las obras, íntegramente y con criterio.

El intendente de la ciudad, Luis Rodríguez, manifestó en comunicación con la 1020AM que el mes pasado se realizó la palada inicial, con presencia de la oficina de la primera dama y que «por fin luego de 5 años» se adjudicó la tarea de refaccionar la Iglesia, emblemática por su valor histórico y arquitectónico.

La primera dama, Silvana Abdo, participó en el inicio de las obras. Foto OPD.
La primera dama, Silvana Abdo, participó en el inicio de las obras. Foto OPD.

El edificio es mantenido hasta la actualidad como atracción y según informaron, puede ser admirada de martes a domingos desde las 7:30 hasta las 11 y de 14 a 17 horas.

Su construcción fue iniciada en 1755 y finalizada en 1772. Yaguarón fue uno de los centros urbanos más destacados debido a sus importantes talleres artesanales, junto con las reducciones de Altos e Itá.

Compartí: