Con solo 18 años, Alejandro Barrios surge como promesa inmediata para la escena musical nacional. Con miles de reproducciones sus plataformas online, el productor y DJ lanza el video de su quinto tema oficial, producido y compuesto por él mismo: The way. El audiovisual fue presentado el viernes 13 de diciembre en la cuenta de Instagram del artista y en Youtube.


Desde niño, Alejandro Barrios sintió un profundo interés hacia la música. Así, en el 2011, ingresó al Conservatorio Nacional de Música para estudiar guitarra popular, adquiriendo también conocimientos en teoría musical, y cinco años atrás decidió dedicarse profesionalmente a esta rama artística. Con esa meta, empezó a investigar sobre producción musical, aprendiendo a través de tutoriales para desarrollar materiales propios.

DiferenteLocoDance y My night se titulan las cuatro canciones oficiales del DJ hasta la fecha y se encuentran en todas las apps musicales. Alejandro ahora lanza el videoclip de The way, el quinto y más reciente trabajo de su autoría, apostando por posicionarlo como hit del verano. Para ello, está disponible en todas las plataformas musicales (SoundCloud, Spotify, YouTube, Apple Music, Deezer, etc.).

“Tiene mucho feeling. Con este tema experimenté mucho con los sonidos. Es algo innovador. Además, usé sintetizadores de los años 80 y 90, adaptándolos al ritmo actual. Es una canción distinta a las demás”, explicó Barrios.

Autor de todas las letras y composiciones, que tienen base en el género house, acotó: “Al momento de poner letras, busco intérpretes que vayan con mi trabajo”.

Como en los 80 y 90

El videoclip de The way, guionado por Alejandro y dirigido por Facundo Garayo, fue rodado en un conocido centro veraniego en Altos (Cordillera) e involucró a 17 personas, entre extras y profesionales.

Por su parte, Mila Labarca aportó a la vocalización e idealización del tema.

La realización es el segundo videoclip del DJ y está contextualizada en los años 80 y 90, como deja notar la escenografía y  vestuario de los protagonistas.

Brilla en las plataformas musicales

En el 2018, Alejandro presentó Loco, tema de impacto nacional e internacional, que hoy tiene 65 000 reproducciones en SoundCloud, mientras que en Spotify fue escuchado más de 30 000 veces durante el 2019.

El DJ, que busca llegar a escenarios internacionales en un futuro cercano, concluyó: “Siento que lanzo al mercado canciones innovadoras. Trato de imponer mi estilo”.

Mirá el video de The way: https://www.youtube.com/watch?v=cXQJkPKyebU

Compartí: