Descargar el Audio

La abogada penalista, Maria Esther Roa miembro de los Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), manifestó que el objetivo principal de la organización es cambiar el ‘chip’ de la ciudadanía para que se involucre en la lucha cotidiana contra la corrupción e impunidad.


“Desde el momento en que abordamos este tema y mucho antes yo sabia perfectamente que el problema esta en la ciudadanía, el problema en Paraguay es la falta de concienciación de un ciudadano que va a sentir mucho más cuando se le roba un celular que cuando se roba todos los días por el acto de corrupción”, aseveró.

“Nosotros estamos haciendo este trabajo de hormiga para cambiar el chip. La ciudadanía está anestesiada, viven el día a día, hay grupos de personas que no tienen tiempo para pensar. Entonces dentro de ese mundo de personas somos realistas y sabemos que si cambiamos la sociedad civil vamos a poder cambiar lo sustancial, de que una persona piense diferente al momento de elegir a sus autoridades”, señaló.

Este jueves, Roa se encontraba manifestando en contra del legislador imputado Ulises Quintana a fueras del Palacio de Justicia, hasta que presuntamente los seguidores del diputado comenzaron a seguirla y a agredirle.

Compartí: