El representante paraguayo de la categoría Quads tuvo inconvenientes con el sistema de navegación de su Quad y perdió preciados minutos en repararlo. Luego recuperó ritmo pero se encontró con el accidente de Alex Dutire, a quien no dudo en socorrer hasta que llegaron los servicios de emergencia de la carrera.


El León Guaraní a fondo por las dunas del desierto árabe. Cred: Andre Chaco - Fotop.

El inicio de la edición 2020 de la carrera más dura del planeta no fue fácil para Nelson Sanabria. Luego de superar con éxito los primeros kilómetros, el GPS que le coloca la organización se soltó y desconectó, por lo que tuvo que perder muchos minutos, tratando de volver a ajustarlo.

“Pude lograr superar el inconveniente pero muy atrás en el camino. Había muchas piedras en el camino por lo que no valía la pena arriesgar. Encontré un buen ritmo de carrera, pero luego me encontré con el accidente de Axel Dutrie, y paré a socorrerlo hasta que llegaron los servicios de asistencia médica”, comentó el León Guaraní y agregó: “El quad está muy bien para mañana y en la segunda etapa, espero poder recuperar el terreno perdido”.

De esta manera Sanabria se ubicó 17mo, a 1:30:01 de Ignacio Casale, que se adueñó de la primera etapa. Este lunes, la carrera se trasladará de Al Wajh hacia Neom en un trayecto de 367 kilómetros cronometrados y otros 26 de especial.

Compartí: