El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Baqerí, advirtió este miércoles a Estados Unidos de que si efectúa alguna acción de represalia por el ataque a la base militar en Irak la respuesta de Irán será "mas fuerte y aplastante".


Rohani dijo que "este crimen permanecerá en la historia de sus mayores crímenes inolvidables contra Irán". - Foto: Gentileza

Sobre el bombardeo con misiles de la Guardia Revolucionaria contra la base área de Ain al Asad, donde están presentes tropas estadounidense, Baqerí afirmó que es «solo una pequeña muestra de las capacidades de las Fuerzas Armadas de la República Islámica».

«De ahora en adelante, cualquier nuevo acto malvado de EE.UU. enfrentará una respuesta más fuerte y aplastante y con un rango más amplio», agregó el general iraní, citado por la agencia Tasnim.

Baqerí subrayó asimismo que ha llegado el momento de que las autoridades estadounidenses «se den cuenta de las capacidades de Irán y retiren a las fuerzas de su Ejército terrorista de la región lo antes posible».

El ataque de la Guardia Revolucionaria de esta madrugada fue en respuesta al asesinato el viernes pasado en un bombardeo estadounidense en Bagdad del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimaní.

Bajo el nombre «Operación Mártir Soleimaní», la Guardia Revolucionaria disparó decenas de misiles balísticos contra la citada base aérea, situada en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

La Guardia Revolucionaria informó en un comunicado de que ese bombardeo es un primer paso de su «dura venganza» por el asesinato de Soleimaní y advirtió a los países árabes aliados de EE.UU. contra permitir que ese país use sus territorios para atacar Irán.

La agencia local ISNA señaló citando a fuentes no identificadas que todos los centros subterráneos de misiles en Irán están en alerta para apuntar a «objetivos predeterminados».

Según otros medios oficiales iraníes, varios aviones estadounidenses de la base de Ain al Asad resultaron incendiados y el ataque habría causado también víctimas.

Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que «todo está bien» después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán.EFE

Compartí: