Descargar el Audio

La hermana espiritual de Marcia Taglioretti, Nélida Asunción Yudi, en comunicación con la 1020AM dio su descargo ante los cuestionamientos por los presuntos maltratos que había sufrido, en algunas etapas de su vida, la violinista fallecida Ana Lucrecia Taglioretti. La entrevistada leyó una carta elogiando el valor de las personas que toman la responsabilidad de la adopción y criticó "el sensacionalismo" con el cual algunos medios abordan el momento de luto.


«Me inclinaría a pensar que fue por problemas cardíacos» expresó la allegada a la madre adoptiva de Ana Lucrecia. «Evidentemente, cuando uno nace con problemas congénitos así, puede manifestarse en cualquier momento» sostuvo Nélida, dando su parecer sobre las causas del fallecimiento de la artista.

«Nunca vi un maltrato de Marcia hacia Ana Lucrecia» sostuvo la entrevistada, aclarando que sí, la tutora de la violinista, según su opinión, «le impuso castigos para fortalecer la voluntad de Ana Lucrecia (…) era rigurosa para fortalecer su disciplina» comentó la allegada a la familia adoptiva de la violinista, hallada sin vida en su departamento en la jornada del jueves.

«Lamentablemente los medios se ocupan de las cuestiones sensacionalistas» opinó Nélida Asunción Yudi, quien se encargó en algún momento de cuidar a Ana Lucrecia y según su relato, fue testigo de las innumerables acciones que promovieron la sobrevivencia de la joven que había nacido con afecciones congénitas, además del factor de ser no vidente.

Ana Lucrecia con sus colegas, llegó a integrar el Conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Ana Lucrecia con sus colegas. La misma llegó a integrar el Conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional. (Foto: OSN)

Ana Lucrecia, quien vivía de la música y se dedicaba a realizar presentaciones de manera particular y en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional, se destacó en presentaciones con Rolando Chaparro, Lizza Bogado y Carlos Vives, además de ser invitada en varias ocasiones a participar de las maratones de Teletón, resaltando por su habilidad y casi obviando el hecho de ser invidente.

Según la fiscala Sara Torres, no se encontraron rasgos de violencia en el cuerpo de la violinista. La causa de fallecimiento de la artista sigue siendo desconocida hasta el momento.


Notas relacionadas: Cuerpo de la violinista Ana Lucrecia no presentaba rastros de violencia

>> Hallan sin vida a la destacada violinista Ana Lucrecia Taglioretti

Compartí: