Descargar el Audio

El analista político con experiencia en el área de defensa y exministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, brindó su apreciación sobre la actualidad que sacude al mundo con respecto a las medidas de Estados Unidos en el bloqueo comercial a Irán y la imposición de sanciones sobre ocho dirigentes iraníes a los que consideró responsables por el ataque del martes contra bases en Irak y sobre firmas vinculadas a la industria metalúrgica de la República Islámica.


Perrone hace referencia que la coyuntura ante el marco de las elecciones en los Estados Unidos, infiere en la determinación de la conducta del presidente, Donald Trump a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, la apreciación de que se podría llegar a una posible Tercer Guerrra Mundial, quedan descartadas según el analista.

Asegura que las potencias europeas no van a llegar a esa situación teniendo en cuenta la era actual en la que se vive. No obstante, el problema sigue siendo delicado tanto que en Paraguay, puede tener repercusiones, ya que depende de la política de Estados Unidos.

Sin embargo, Perrone sostiene que en el caso del dólar deberá ir estabilizándose, debido a que el Banco Central tiene los recursos por ahora para poder regularizar, caso contrario en el tema del petroleo en caso de que el conflicto pase a mayores entre Irán y Estados Unidos.

«Paraguay se está manejando con prudencia, depende mucho de la política de Estados Unidos, sobre todo en este gobierno de Mario Abdo», expresó.

Compartí: