En Pedro Juan Caballero aplican medidas sustitutivas a procesados que serían del primer anillo de “Minotauro”.


En el marco de una causa sobre Violación de la Ley 4036/10, Portación y Tenencia de Armas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que interviene el fiscal Marcelo Pecci, en la cual el Juzgado a cargo del magistrado Manuel Marcos Fernández Arce resolvió modificar la prisión preventiva que habia solicitado el Ministerio Público. El juez otorgó ahora medidas sustitutivas a la prisión preventiva, para los procesados: Felipe Diogo Fernandes Dias, Ailton Botelho Dos Santos, Marcos Paulo Valdez Pereira, Rafael de Souza, Luciano de Souza Martins y Julio Cesar Gomes.

Los procesados deberán cumplir las medidas sustitutivas de arresto domiciliario, supuestamente bajo estricta responsabilidad de la Policía Nacional. El actuario judicial deberá constituirse a los efectos de certificar el cumplimiento. Además de la absoluta prohibición de comunicarse entre los mismos.

Asimismo, la caución real de un vehículo que deberá ser depositado en la sucursal del Banco Nacional de Fomento, ubicada en la ciudad mencionada anteriormente, en la cuenta judicial que se habilitará en la presente causa.

*Primer anillo del lider narcotraficante Minotauro*

Todos los procesados fueron detenidos en febrero pasado. En un megaoperativo realizado en la capital de Amambay por agentes fiscales de Crimen Organizado y efectivos de la Policia Nacional. Los procesados serían del primer anillo del narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, vinculados a esquemas de narcotráfico. Del poder de los mismos fueron incautados fusiles y ametralladoras y cargadores de AK47, fusiles con miras telescópicas y chalecos antibalas.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: