Y hasta el día no hay nadie que no hable de este fenómeno, Batman es una serie de televisión estadounidense, comedia infantil de aventuras y fantasía, emitida por la cadena televisiva ABC entre 1966 y 1968, en tres temporadas con un total de 120 episodios.


La serie gira en torno a las aventuras que viven en su lucha contra el crimen, Batman y su ayudante Robin  en Ciudad Gótica. La identidad secreta de Batman es la del elegante ‘filántropo millonario’ Bruce Wayne, quien vivía en la Mansión Wayne, en las afueras de la ciudad, con su joven entrenado Dick Grayson, el que secretamente era Robin, su fiel mayordomo Alfred.

El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania, creando un impacto en la cultura pop jamás visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de rock como The Ventures, The Markets, entre otros.

Recientemente Burt Ward, conocido por su papel de Robin, en la exitosa serie de la década de los 60, recibió la pasada semana una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Durante esta ceremonia, el actor confesó varias anécdotas que despertaron la curiosidad del público.

La cadena ABC quiso que Robin mantuviera su aspecto de niño, a pesar de que Ward ya era adulto. Según las palabras del actor a Page Six, «Pensaron que Robin tenía un bulto muy grande para la televisión.»

El tamaño de su pene supuso un problema al recibir quejas de la Liga Católica de la Decencia, por lo que la ABC decidió administrarle a Ward un medicamento para encogerlo. «Los tomé durante tres días y luego decidí que probablemente puedan evitar que tenga hijos. Dejé de hacer eso y simplemente usé mi capa para cubrirlo».

El actor quiso destacar también que, aunque su bulto era natural, el de la estrella principal, Adam West (Batman), no lo era. «Con Adam le pusieron toallas turcas en sus calzoncillos», dijo Ward.

Fuente: HSB Noticias

Compartí: