Descargar el Audio

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, además de informar sobre la recategorización de rutas nacionales, dialogó en "El Salón de los Pasos Perdidos" sobre los detalles de las grandes obras que se llevarán a cabo durante el 2020, como el paso a desnivel de "3 bocas", el puente "Asunción-Chaco'i" y la duplicación vías en todo el territorio nacional. Comentó que el ente está encarando la movilidad eléctrica como una forma de mitigar el impacto de los combustibles en el ambiente.


El titular de la cartera de Obras Públicas, no solamente sostuvo que se proyecta la utilización de buses eléctricos como manera de migrar progresivamente a formas no contaminantes de transporte, sino que Taiwan está interesada en acordar con el gobierno el ensamblaje de unidades «100 % eléctricas» en el país, lo que favorecerá también el aspecto comercial dentro de la región.

Wiens, valoró la implementación del ferry como medio de transporte que en un primer momento está planteado como vía para incentivar el turismo.

A la vez, Wiens rescató como una acción destacable de la cartera, la oposición al pedido de pago de una deuda que la constructora Mota Engil imputa al estado. La empresa estuvo encargada de la fallida puesta a punto del Metrobús, obra que debía ser implementada en las avenidas Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala, para descongestionar el tránsito de una de las principales vías de acceso a la capital.

El ministro del MOPC expresó que la instancia a la que recurrirá la empresa es el arbitraje, ante instancias internacionales, para determinar la pertinencia del pago de la deuda.

Así queda el mapa de rutas nacionales

mapa rutas 2019

También:

«Van a empezar obras emblemáticas» en el 2020 según el titular del MOPC

USD 123 millones serán invertidos en el puente que unirá Asunción con Chaco’i

«Los del MOPC solo muestran videitos, son mercenarios de turno»

MOPC adjudicó obras para agilizar el tránsito en Tres Bocas

Metrobus: MOPC rechaza reclamos de la constructora Mota Engil

MOPC firma contrato con empresa que realizará el Puente Asunción – Chaco’i

 

Compartí: