Descargar el Audio

"Puse a disposición mi cargo y evidentemente van a cambiarme (...) estoy buscando otras cosas, necesito trabajar, no tengo mucho resto económico, desde fin de año estoy buscando" manifestó Enrique López Arce, quien hasta ahora es director de Empleo del Ministerio del Trabajo y aparentemente fue menoscabado por la emisión de un "comunicado oficial" del ente, el cual no está publicado en redes sociales oficiales de la cartera.


El conflicto se produce a partir de una oferta particular, en el cual López Arce se ofrece a asesorar a ciudadanos que buscan empleo, «aún estando de vacaciones».

Tras esta publicación, circuló en las redes un «comunicado oficial» en el cual se aclara lo que evidentemente ya estaba explícito: mediante la nota que aparentemente se emite desde la cartera de Trabajo, se deslinda responsabilidades y se informa que la actividad de asesoría de López Arce no tiene carácter oficial, generando todo tipo de debate en las redes.

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, además de hacer pública la nota que aclara que el servicio de asesoría no corresponde a una actividad oficial, comentó cuanto sigue en su perfil, dejando el mensaje a la interpretación de la ciudadanía y aparentemente cuestionando la determinación de López Arce.

Enrique López Arce reiteró en comunicación con Ñandutí que realizará la jornada de asesoramiento y que está buscando un nuevo trabajo ante la posibilidad de ser desvinculado del Ministerio tras poner su cargo a disposición. Mencionó que varias entidades privadas están en comunicación con él para contar con sus servicios y que también tiene la intención de trabajar en la gobernación de Central.

En el marco de este aparente conflicto interno, Luis Orué, Viceministro de Trabajo se pronunció en comunicación con la 1020AM, sosteniendo que «no hay un cronograma planificado», por lo que se dispuso la realización de un comunicado para aclarar que el espacio ofrecido por López Arce «es un evento que se hace a título personal». A la vez, Orué aclaró que «no hay nada en contra del funcionario, no desautorizamos ni nada, es una aclaración» y sostuvo que el actual director del Empleo «es todavía funcionario» de la cartera.

«Creemos que lo que ocurrió es una desinformación nada más» expresó Orué, comentando que el miércoles convocará a López Arce para dialogar. A la vez, el viceministro comentó que «las ferias de empleo son un tema sensible» y que el Ministerio normalmente funciona como intermediador entre ciudadanos que desean empleo y empresas que buscan proveedores de servicios, señalando los motivos del «comunicado oficial».

Compartí: