Descargar el Audio

"Pedimos que la Junta sesione de manera extraordinaria y aprueben el pedido de intervención de la comuna" es el reclamo de Nelson Maciel, representante del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño, quien forma parte de los 17 jóvenes que tomaron la sede comunal este martes, exigiendo la auditoría a la administración del intendente Pedro Chávez, a quien la Contraloría le imputa un daño patrimonial de Gs. 1.000 millones.


Maciel sostuvo en comunicación con Radio Ñandutí, que los manifestantes intentaron reunirse con los concejales exigiendo el pedido de aprobación de una solicitud de intervención a la gestión de Chávez, a lo cual los ediles respondieron con insultos y burlas.

«Nos trataban de mita’i carruaje» mencionó Nelson Maciel, quien lidera desde hace varios meses las movilizaciones que buscan una auditoría a la gestión del Intendente.

En el marco de las protestas, en la jornada de este martes los estudiantes decidieron la toma del edificio municipal de Mayor Otaño e incluso amanecer en la sede «hasta que la Junta Municipal apruebe el pedido de intervención».

Los jóvenes forman parte del grupo que se manifiesta desde hace 4 meses, destacándose las reivindicaciones de transparencia, incluso en escenarios de violencia contra los estudiantes.

También:

Estudiante de Mayor Otaño querellado resalta que su lucha continúa

Fenaes se pronunciará sobre caso de dirigente estudiantil de Mayor Otaño

Mayor Otaño: Madre de joven agredido logra empleo en el Ministerio de Salud

Unicef pide proteger a niños, niñas y adolescentes tras agresión en Mayor Otaño

Intendente de Mayor Otaño se defiende de acusaciones: «Son todos haraganes»

Incidentes en Mayor Otaño: Enfrentamiento entre jóvenes y la Policía

Compartí: