Descargar el Audio

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda expresó que en el año 2018 presentó 240 denuncias a la Fiscalía y que no obtuvo respuesta a ninguna de ellas. Señaló que en vez de buscar soluciones se busca culpables y que eso es bastante alarmante. "Este trabajo es de todos y no solo responsabilidad de los intendentes".


“El propietario es el que debe limpiar su patio baldío, es hora de que la Fiscalía intervenga. El mecanismo no es tirar todo a los intendentes. Tenemos que apelar a la conciencia ciudadana, necesitamos el acompañamiento de la Fiscalía para que haya imputados . Presenté en 2018 a la Fiscalía, 240 denuncias y ninguna tuvo respuesta. Pedimos a gritos acciones del gobierno nacional, que la Fiscalía esté presente, que los medios ayuden en la concienciación» , comentó.

La intendenta sostuvo que «únicamente con medidas drásticas parece que la ciudadanía va a despertar».

Casos de dengue

“Tenemos 168 casos confirmados por laboratorio, más de 600 sospechosos y más de 300 casos diarios de consultas de los cuales gran parte son por casos febriles. Trabajamos con Senepa y el Hospital Distrital, hoy estuvimos en la reunión en el Palacio de López, la proyección es alarmante. Ya llegamos a dos muertes en nuestro Municipio. Me siento impotente porque algo tenemos que cambiar en las acciones. Podríamos tener hasta 50 casos fatales según las proyecciones», aseveró Aranda.

Compartí: