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Ramón Catalino Retamozo, titular al frente de la ANNP, comentó que se tiene previsto presentar un proyecto para poder mantener las hidrovías navegables durante todo el año, y que para este fin se buscará cobrar peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná, con el objetivo de generar sus propios ingresos para invertirlos en trabajos de dragado.


Ante las declaraciones de Ricardo Dos Santos, presidente de la Cámara de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA), quien dijo que la institución estatal no realizaba los trabajos de dragado, refirió que si se llevó adelante.

Además, dijo hasta el año 2015 la estatal era la encargada de realizar los trabajos, pero que el MOPC decidió firmar un contrato con la Empresa TIC, para los trabajos de dragado a un precio de 7,7 dólares por m3 , mientras que en la ANNP consigue con una empresa a 31.500 el m3 , aseguró.

«Se habló de que la ANNP nunca realizó un trabajo de dragado, y se ha completado 71.000 m3 de dragado de los 200.000 m3 presupuestado», aseveró Retamozo.

 

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