Descargar el Audio

Este jueves 16 de enero, se cumple un mes del asesinato de Lorenzo Silva Arce, indígena que trabajaba como reciclador en el centro de la capital. Cámaras de seguridad, captaron el momento en que Lorenzo recibió un disparo mientras dormía en la calle, en la madrugada de diciembre pasado. Hasta ahora se desconoce la identidad del autor del crimen.


Desde ese fatídico lunes, un grupo de ciudadanos autoconvocados se reúne cada semana en el lugar en que murió el compatriota como forma de protesta, para exigir a las autoridades que el cobarde asesinato no quede impune.

Si bien el motivo del autor no fue esclarecido aún, se maneja que podría ser un crimen de odio y discriminación, debido a que Lorenzo era de escasos recursos e indígena.

Según la periodista Estela Núñez, una de las manifestantes autoconvocadas, la Fiscalía investiga el caso pero hasta ahora no tienen indicios de la identidad del asesino.

Núñez invitó a la ciudadanía a acompañar el acto recordatorio que llevarán a cabo este jueves 16, con motivo de los 30 días del asesinato de Lorenzo. El sitio del impune hecho será nuevamente el lugar de encuentro, a partir de las 19:30.

«Les invitamos a defender un modo de vida donde todo tipo de persona pueda ser incluida», expresó la periodista en comunicación con Radio Ñandutí.

Notas relacionadas: Ciudadanos se movilizarán para pedir justicia por joven indígena asesinado

Asesinan a tiros a indígena en pleno microcentro de Asunción

Compartí: