Descargar el Audio

El presidente de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (CIMAP), Julio Ferrari anunció de que no existe ninguna limitación en el caso de que se llegará a declarar una epidemia de dengue en el país. Añadió que están dispuestos a prestar los servicios correspondientes.


“Estamos en el eslabón de prestadores de servicios, venimos insistiendo y tratando de concienciar hace muchos meses de no llegar a está situación, hoy día estamos en plena tormenta y lo que intentamos es establecer protocolos muy prácticos y buena información para que los que se presenten tengan una asistencia rápida y no generar temores mayores. Salimos a dar tranquilidad a la gente de que la cobertura de los planes se dan en total normalidad, no hay ninguna limitación ala cobertura por la situación del dengue”, aseveró Ferrari.

“Si solo tomamos el caso del dengue se multiplicó de una manera realmente grande, pero los sanatorios tienen un funcionamiento normal, están lejos de estar rebasados. Para ciertos servicios puntuales de laboratorio y urgencias de parte clínica hay un retraso mayor de lo habitual ya que el aumento de casos es significativamente mayor. Día a día lastimosamente se están notificando casos mayores”, enfatizó.

Compartí: