Descargar el Audio

La diputada Rocío Vallejo del Partido Patria Querida (PPQ), quien lleva adelante el proyecto de ley de financiamiento político, sostuvo que se debe investigar desde el inicio de la campaña, la rendición de cuentas de los candidatos. 


«Existe una rendición de cuentas que se hace al término de la campaña, que prácticamente es testimonial, es un control documental, proponemos que sea desde el inicio de la campaña», señaló.

Explicó que al haber el desbloqueo de las famosas listas sabanas, cada candidato hará una campaña más individual, por lo que sería necesario investigar de dónde proviene el dinero financiado.

«Debe haber una correspondencia de lo que uno recauda provenga de fondos lícitos y que haya concordancia con lo gastado durante la campaña a la hora de presentar la rendición de cuentas», detalló Vallejo.

Asimismo, cuestionó a los políticos que no están de acuerdo con lo que establece el proyecto. «Si es posible controlar al ciudadano común por qué no es aplicable a controlarle a los políticos», disparó.

Compartí: