Descargar el Audio

El doctor Benjamin Fernández Bogado compartió su análisis sobre la situación en la que se encuentra el Paraguay en la actualidad. “Mi percepción es que Paraguay está en una situación de emergencia no planificada”, sostuvo el comunicador.


“Mi percepción es que Paraguay esta en una situación de emergencia no planificada osea todos los días estamos sobreviviendo a algo que puede ser peor sin darnos cuenta que eso podría acontecer. Ejemplo es el tema dengue que en octubre se había alertado sobre esto, que seria grave en estas fechas si no se tomara los recaudos (…) Tenemos un problema de educación, no entendemos la gravedad del problema y no buscamos encontrar las soluciones”, aseveró.

“No tenemos un concepto de lo colectivo, porque la política se ha definido básicamente como una lucha de pequeños intereses que buscan congraciarse mutuamente para el beneficio de unos pocos. La política ha perdido su característica central que es la búsqueda del bien común. Ahora lo que importa es sobrevivir entendiendo que en este naufragio solo ellos se salvaran y nosotros no. Hay que decir que cuando el barco llamado Paraguay se hunda, todos nos hundiremos”, puntualizó.

Compartí: