Descargar el Audio

El director de Control de Rendiciones de Cuentas de la Contraloría General de la República, Mario Florenciáñez comentó que este jueves a las 15 horas culminó el plazo para la presentación de rendición de cuentas de las gobernaciones e intendencias sobre los recursos de la Fonacide y royalties. Añadió que en estos momentos se lleva a cabo el análisis con el fin de determinar cuales son las instituciones que no se presentaron.


“Ellos presentan cuatrimestralmente las rendiciones de cuentas sobre los fondos transferidos de Fonacide y royalties. Hacemos las presentaciones y subimos en la página web el hecho de que cierta intendencia o municipio no esté presentando a tiempo. A las 15 horas cerramos el libro y ahora justamente estamos haciendo la lista para posteriormente publicarlo para saber quienes rindieron y quienes no”, refirió.

“Ahora hacen la presentación formal documental de los gastos que tuvieron de estos fondos y posteriormente nosotros hacemos la verificación. La ley 4758 establece la presentación semestral. Después de está presentación, queda el análisis y posterior observación sobre inconsistencias o algún mal uso que encontremos eventualmente. Este plazo no es prorrogable. Los que están fuera del plazo, quedan fuera”, señaló Florenciáñez.

Compartí: